Federico Franco y Fernando Lugo.
Inicio / Impreso / Convocar a Lugo y Franco distrae línea de Friedmann

Convocar a Lugo y Franco distrae línea de Friedmann

ASUNCIÓN.- Apremiado por la situación, y en cumplimiento de pactos con la oposición, y obedeciendo instrucciones del Palacio de Gobierno, el senador ilegal Rodolfo Friedmann reveló las reales intenciones que a todas luces ya estaban bien claras. “La Comisión Bicameral no convocará a Fernando Lugo y a Federico Franco, como parte de la investigación del caso Messer, porque no es la línea”.

La “línea” no admite distracciones, porque el objetivo revelado es ir contra Horacio Cartes y no saldrá del objetivo.

No es importante para la CBI que Lugo, en su gestión presidencial, en 2011 abrió las puertas a Messer, involucrado en el caso Lava Jato que arrastró al amigo del exobispo Inácio lula Da Silva. Ordenó a sus colaboradores que lo guíen al empresario a la apertura de cuentas corrientes en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

“Simplemente no es la línea de investigación (convocar a Lugo y Franco). Si decimos que le llamamos al expresidente, porque bajo su gobierno ocurrió tal hecho, estamos obligados a llamar a todos, pero a Cartes no lo llamamos por eso. Nosotros no tenemos la culpa que la funcionaria de Seprelad haya dicho que el expresidente figuraba en el informe”, dijo Friedmann.

No es la línea que sigue Friedmann, la orden de Lugo de agilizar el desembarco de Messer a nuestro país con la apertura de una cuenta en el BNF sin la intervención de Seprelad. En 2013, durante la administración de Federico Franco, el empresario abrió una segunda cuenta en el mismo banco, pero tampoco sigue la línea del senador “mau”.

El ex gobernador de Guairá, que hoy perpetra una banca en el Senado, pretende ejercer un poder paralelo a la Comisión Permanente, unidad legislativa que asume responsabilidades durante el receso.

Dijo que está en consultas con sus “asesores”, (¿ABC Color quizás?), y con autoridades del Congreso para conocer hasta dónde podría llegar con la CBI.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Creo muy probable que Horacio acepte candidatura a la presidencia del Partido”, afirmó Calé Galaverna

ASUNCIÓN.  “Creo muy probable que Horacio (Cartes) sí termine aceptando la candidatura a la presidencia …