Muy cerca del barrio San Jerónimo, sobre la calle Colón, la galería de los artesanos.
Inicio / Impreso / Cooperación con Chile e intercambio de experiencias

Cooperación con Chile e intercambio de experiencias

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional de Turismo también busca atraer a los turistas extranjeros a nuestro país. En ese sentido, trabaja dentro del marco de la cooperación internacional e intercambio de experiencias con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Hace unos días estuvo en la Senatur, el jefe de división de Fomento e Inversiones de ese país, Cristóbal Forttes y se llevó a cabo la presentación del programa Turismo Social de la Subsecretaría de Turismo, en el Turista Roga de la Senatur.

El objetivo de esta iniciativa se basa en replicar los programas de Posadas Turísticas y Turismo Joven de Senatur en territorio chileno, gracias al éxito que tuvieron los mismos, y a su vez, desarrollar en nuestro país los ejes que comprenden el Turismo Social de la Subsecretaría de Chile, abarcando el turismo familiar, estudiantil y de adultos mayores.

En la ocasión se promocionó la exposición fotográfica, “Naturaleza Oculta”, se realiza desde el pasado 19 de diciembre, en el Centro Comunal Loma San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustín Barboza), la actividad es organizada por Guyra Paraguay y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.

El evento, se realiza a beneficio de los trabajos de conservación de Guyra Paraguay, en las reservas San Rafael, Tekoha Guasu, departamento de Itapúa, Los Tres Gigantes, Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay y Cañada El Carmen, departamento de Boquerón. Con el fin de generar conciencia sobre la importancia de preservar las especies amenazadas protegiendo sus hábitats y manteniendo el equilibrio ecológico.

Al mismo tiempo se promociona el lugar más turístico de Asunción, el barrio San Jerónimo, que visitaron los chilenos, como también apreciaron la artesanía de la calle Colón.

Las fotografías en exposición estarán a la venta en forma de “subasta silenciosa” con el fin de generar recursos que serán destinados al manejo de las reservas y a los trabajos de conservación que la institución lleva adelante. Por cada compra serán entregados tickets para el sorteo de varios premios. La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …