El titular del Indert, Lic. Justo Cárdenas, recientemente entregó a cada familia de Teko Pyahu sus respectivos Certificados de Adjudicación de Lotes Agrícolas, conforme al Estatuto Agrario.
Inicio / Impreso / Cooperativismo, para superar la pobreza

Cooperativismo, para superar la pobreza

ASUNCIÓN.- En Teko Pyahu viven familias procedentes de Guahory, que fueron trasladadas a inicios de este año al nuevo asentamiento de 1.500 Ha.  El ente agrario tiene previsto reubicar en el lugar a un total de 100 familias que reúnan los requisitos del Estatuto Agrario.

 Se espera que la comercialización vaya consolidándose mediante el funcionamiento de la futura cooperativa, que les permitirá acceder a créditos rápidos y convenientes para llevar a cabo más proyectos de desarrollo.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó días atrás a cada familia de Teko Pyahu sus respectivos Certificados de Adjudicación de Lotes Agrícolas, conforme al Estatuto Agrario.

Ese documento es el paso administrativo previo a la expedición de los títulos de propiedad definitivos.

 De esta forma, las familias beneficiadas salen inmediatamente de la franja de la extrema pobreza, ya que su activo ahora está constituido principalmente por su tierra propia, conforme a la Ley.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …