domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Cooperativistas anuncian que  al menos 10.000 labriegos se suman hoy a la marcha
El acto central se desarrollará en frente al Ministerio de Hacienda. Foto: Gentileza.

Cooperativistas anuncian que  al menos 10.000 labriegos se suman hoy a la marcha

ASUNCIÓN.- Las protestas de los cooperativistas apoyados por los campesinos, sigue causando caos en el microcentro de Asunción. Sostienen su postura contraria a la disposición del cobro de IVA a los actos cooperativos, entre otras reivindicaciones.

Los cooperativistas se manifiestan desde el viernes pasado y este lunes se sumarán a las movilizaciones más trabajadores del sector campesino. Señalan que aproximadamente 10.000 personas del interior llegarán en horas de la tarde para sumarse a la marcha.

Juan Carlos Osorio, dirigente cooperativista sostuvo en contacto con la 970AM, que en caso de no obtener respuestas por parte del gobierno, tomarán nuevas medidas.

Jorge Galeano, otro de los manifestantes, indicó que recorrerán hoy las instituciones públicas como el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la SENAVITAT, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el acto central se desarrollará en frente al Ministerio de Hacienda.

Los labriegos de la Organización Nacional de Cañicultores, de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y del Movimiento Agrario y Popular se unieron a la marcha para dar mayor fuerza a sus reclamos, en este caso, la condonación de las deudas contraídas por los pequeños productores, la promulgación de la ley del Fortalecimiento de la Agricultura Campesina e Indígena, el resarcimiento por la pérdida de su producción y eliminar la Ley de Informconf.

El comisario Germán Genes indicó que la Policía intentará dar seguridad a las personas ajenas a la marcha y evitar mayores incidentes que no se descarta que ocurran debido a la euforia de los manifestantes.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …