domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Cooperativistas reanudarán esta tarde las negociaciones con el Ejecutivo

Cooperativistas reanudarán esta tarde las negociaciones con el Ejecutivo

Hoy los campesinos continúan con las marchas y realizan una sentata en las avenidas del mercado n° 4 para exigir respuestas a sus reclamos.

ASUNCIÓN.- Representantes del Gobierno se reunirán hoy a las 15:00hs con los cooperativistas, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Los últimos proponen reducir el pago de IVA al acto cooperativo,  al 5%.

“Estamos negociando desde cuándo, el porcentaje y la reglamentación”

Pedro Loblein de la Central de Cooperativas del Área Nacional Ltda. (CENCOPAN) indicó; “Estamos negociando desde cuándo, el porcentaje y la reglamentación”, y destacó la apertura del Gobierno para atender su reclamo.

Loblein informó que propusieron reducir el IVA, del 10% al 5%, exclusivamente a los créditos y no a otras transacciones. Solicitan también la postergación de la aplicación del gravamen al 1 de enero del  2017, pero el Ejecutivo habla del 1 de julio.

 “Debemos aclarar que nosotros no aceptamos, no estamos de acuerdo con el IVA, pero la ley está y hay que cumplir (…). Agregó que seguirán manifestándose movilizados en la capital hasta llegar a un acuerdo concreto con el Gobierno.

Los manifestantes ya iniciaron el día número 19 de movilizaciones. Una vez más marchan por la capital, rumbo al Ministerio Público y señalan que están dispuestos al diálogo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …