domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Cooperativistas y campesinos intensifican manifestaciones

Cooperativistas y campesinos intensifican manifestaciones

Serie de manifestaciones tendrían como objetivo crear ambiente de inestabilidad en el país.

ASUNCIÓN.- Los cooperativistas, las agrupaciones de campesinos y los frentistas agudizaron sus movilizaciones que se extenderá por toda la zona céntrica hasta la Plaza de las Armas. Esta manifestación arrancó a primeras horas de este miércoles y generó un caos vehicular en muchas vías principales.

Teniendo en cuenta la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana que se celebrará en esta jornada en Asunción, la policía de tránsito realiza rigurosos controles en todas las áreas. La crio. Elisa Ledesma indicó que los manifestantes no serán excluidos del control y advirtió que si presentan algún tipo de comportamiento indebido o que perjudique al desarrollo de la cumbre, se verán en la necesidad de usar la fuerza.

“No estamos de acuerdo con el enfrentamiento entre compatriotas, pero cuando se quebranta el orden público tenemos que actuar, vamos hasta la última instancia” indicó Ledesma en conversación con la Megacadena.

Un grupo está ocupando la Avda. Perú, otros fueron por Pettirossi, Eusebio Ayala, General Santos, Mariscal López ocupando totalmente las vías hasta llegar a la Plaza de Armas. Gran parte de los que protestan, no han informado su itinerario de hoy, por lo que la Policía dará seguimiento sin conocer el destino final.

La Policía Nacional continuará bajo alerta de seguridad, que se ya se extiende desde hacen 13 días. Ni siquiera pudieron ir a sus casas, según comentaron los uniformados a los medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …