Inicio / Nacionales / Cooperativistas y labriegos fijan asamblea permanente

Cooperativistas y labriegos fijan asamblea permanente

ASUNCIÓN – Luego de 23 días de manifestaciones, campesinos y cooperativistas llegaron a un acuerdo con el gobierno. Representantes de ambos sectores aseguran que desde ahora se dedicarán a hacer cumplir dicho pacto.

Luis Aguayo, dirigente campesino y Pedro Loblein, representante cooperativista, coincidieron que ambos grupos se declaran en asamblea permanente con el objetivo de controlar los puntos acordados en el acuerdo establecido con el Poder Ejecutivo.

Aguayo felicitó a sus colegas presentes en las 3 semanas de protestas,  dando especial énfasis a las familias que se habrían instalado en la Plaza de Armas.

Se disculpó con la ciudadanía por las molestias ocasionadas durantes las movilizaciones y agradeció a los sectores que demostraron apoyo frente a la negatividad del gobierno en los primeros días.

Recordó que el acuerdo, además de brindar a los labriegos una serie de beneficios para pagar sus deudas, incluye una ley para el fortalecimiento de la agricultura familiar con la que se buscará asegurar una buena producción con asistencia técnica y tener garantizado el mercado.

Pedro Loblein, mencionó que seguirán las movilizaciones, pero no necesariamente en las calles, para velar permanentemente por el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno. Desde el sector cooperativo están analizando los mecanismos para devolver a los socios el IVA que pagaron sobre los intereses de los créditos durante los últimos 25 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …