jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Coordinadora colorada de “Convencionales Unidos” pide a Acevedo que ponga su cargo a disposición

Coordinadora colorada de “Convencionales Unidos” pide a Acevedo que ponga su cargo a disposición

ASUNCIÓN. “Solicitamos al señor Euclides Acevedo poner su cargo a disposición del Ejecutivo. Le recomendamos volver a los programas de radio que solía frecuentar para saciar su adicción al figureterismo (sic). Exigimos un Ministro, comprometido y capaz, que sepa afrontar las necesidades del delicado momento que estamos atravesando”, reclama una nota de Delegados Convencionales de la ANR (Partido Colorado), delegados estos nucleados en una “Coordinadora de Convencionales Unidos”.

La misiva que tiene la firma del abogado Jorge Miranda del Río, como Coordinador General, y lleva varias otras firmas, señala que en la discusión entre Euclides Acevedo y la señora Obdulia Florenciano, el ministro del Interior incurrió en un trato impropio a quien resulta ser la madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, este último, secuestrado hace más de 6 años por el grupo criminal que opera en el norte del país.

“Consideramos indigno el trato a una sufrida mujer campesina, madre que carga con un tremendo dolor, tenga que recibir amenazas por un funcionario del Estado. Se le faltó al respeto, se demostró una falta de compromiso y sensibilidad hacia el prójimo, parece hasta cierto el hecho de la existencia de los ciudadanos de 1ª  y de 2ª categoría. Reclamamos y rogamos humanidad, justicia y compromiso con el país”, reclaman los firmantes del pedido.

Curiosamente, la nota está dirigida al titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, a quien piden que ejerza como “voz de protesta y de repudio” ante la acontecido entre la madre de Edelio Morínigo y Acevedo.

“Despreciamos todo tipo de soberbia y maltrato. No aceptamos las desacertadas expresiones del señor Euclides Acevedo, desde que asumió esa cartera, viene actuando de una manera irresponsable, con actuaciones dignas de un bufón, con prédicas pintorescas, burlonas y fantasiosas”, dice también la misiva.

La nota dirigida a Alliana lleva las firmas del citado Miranda del Río, además de Luis Agüero (Secc. 178 Horqueta), Sergio Villalba (Secc. 175 Hernandarias), Silvio Barreto (Secc. 14 Capital), Wladimir González (Secc. 35 Capital), César Fernández (Secc. 7 Capital), entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos, 746 contagios y 142 internados en terapia intensiva

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …