Inicio / Judiciales / Coordinan acciones de seguridad en Tacumbú

Coordinan acciones de seguridad en Tacumbú

Autoridades del Ministerio de Justicia coordinan tareas de control y seguridad en la penitenciaría de Tacumbú tras los últimos incidentes registrados este martes.

La cartera del Estado también pidió una mayor dotación de agentes penitenciarios para mantener el orden dentro del penal. Para el efecto trasladaron a más guardias de otros presidios.

“Se reforzó también la seguridad perimetral con más agentes policiales. El ministro Édgar Olmedo solicitó también que Asuntos Internos presente en la brevedad posible el informe de los trabajos investigativos con relación a los últimos hechos ocurridos, así como la suspensión de nuevos ingresos de personas privadas de libertad al penal, y la agilización de los trámites para la reparación de los equipos de seguridad instalados”, señalaron en un informe que divulgaron en la tarde de este miércoles.

Anunciaron, además, que el lunes sería presentado un informe final por parte de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción interviniente, sobre el proceso de investigación abierto a modo de identificar a todos los agentes penitenciarios involucrados en hechos irregulares.

En caso de detectarse las acefalías, se abrirá un sumario administrativo para los funcionarios nombrados, y de desvinculación para los contratados, con la correspondiente denuncia penal a los funcionarios encontrados como responsables, aseguraron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …