Las autoridades mantuvieron una reunión para ultimar los detalles de la mudanza de los beneficiados.
Inicio / Nacionales / Coordinan proceso de traslado al barrio San Francisco

Coordinan proceso de traslado al barrio San Francisco

ASUNCIÓN.- Autoridades del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y otras instituciones, se reunieron este miércoles para coordinar detalles del plan de traslado de los primeros residentes del proyecto del barrio San Francisco.

En la oportunidad, estuvieron presentes la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y del viceministro del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, institución que lidera los trabajos operativos para garantizar el traslado y la ubicación de los pobladores del Bañado Norte de Asunción, en el nuevo proyecto de viviendas, en Zeballos Cué.

Además, el plan operativo requerirá además la participación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y de la Itaipú Binacional.

La ministra Núñez informó que la Senavitat está próxima al lanzamiento de la adjudicación de las viviendas dentro del predio.

El Barrio San Francisco contempla un espacio para 1.000 familias de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción, y algunas familias en situación de vulnerabilidad de Zeballos Cué. El traslado de todas las familias contempla la movilización de más de 100.000 personas que serán trasladadas de manera gradual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …