Inicio / Nacionales / Copaco proveerá internet y mantenimiento de equipos informáticos a dependencias del Ministerio de Justicia

Copaco proveerá internet y mantenimiento de equipos informáticos a dependencias del Ministerio de Justicia

ASUNCIÓN. La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) proveerá Copaco proveerá acceso al servicio de Internet, además de instalar, configurar y hacer el mantenimiento de equipos informáticos a dependencias del Ministerio de Justicia.

El anuncio fue hecho por la titular de dicha Secretaría de Estado, Cecilia Pérez, tras la firma del acuerdo respectivo con Sante Vallese, presidente de Copaco.

“Este servicio para nosotros es muy importante porque ya veníamos realizando audiencias telemáticas para evitar el traslado de las personas privadas de libertad (PPL) consideradas de alta peligrosidad a los juzgados, ahora con la pandemia seguimos implementando ese sistema en las penitenciarías que tienen cierre epidemiológico para evitar la expansión de la covid-19”, expresó Pérez.

“Debemos destacar que, en los primeros meses del inicio de la pandemia, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones nos apoyó para que las PPL puedan tener una comunicación con sus seres queridos”, añadió.

A su turno, Vallese sostuvo que desde Copaco se hará “todo el esfuerzo para contribuir de manera positiva en el mejoramiento del sistema de seguridad en las penitenciarías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …