sábado , julio 4 2020
Inicio / Judiciales / “Coquitos de oro”: condenan a Camilo Soares y a Alfredo Guachiré

“Coquitos de oro”: condenan a Camilo Soares y a Alfredo Guachiré

Un Tribunal de Sentencia condenó a 5 años al ex ministro Camilo Soares y a 3 años 9 meses a Alfredo Guachiré por lesión de confianza.

ASUNCIÓN. El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, fue condenado por lesión de confianza a cinco años de prisión, en la causa conocida como “coquitos de oro”.

El juzgado que dictaminó la condena alegó que las evidencias acercadas por la fiscalía demostraron que hubo irregularidades en la adquisición de alimentos (coquitos) que formaban parte de un paquete de ayuda a personas carenciadas.

La pérdida por sobrefacturación para el estado fue de 900 millones de guaraníes, conforme señala parte de la decisión judicial.

“Esto estaba previsto, el juzgado prevaricó. El caso ya prescribió. Estamos tranquilos, vamos a apelar la medida”, declaró Soares al ser conocida su sentencia.

El otro condenado es Alfredo Guachiré, que recibió la pena de tres años y nueve meses en la misma causa. Este fue director de la Unidad de Contrataciones de la SEN.

Por ahora la condena no implica la prisión de Soares y Guachiré. El juzgado deberá determinar el encierro o la alternativa que corresponda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a médico por violación de la cuarentena sanitaria; 60 personas afectadas

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la fiscal Daysi Sánchez imputó a un médico por …