jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Corea del Norte calificó a Donald Trump de desequilibrado mental

Corea del Norte calificó a Donald Trump de desequilibrado mental

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

PYONGYANG.- Corea del Norte calificó al presidente estadounidense Donald Trump, de “desequilibrado mental incurable”, un duro ataque antes de la primera gira por Asia del inquilino de la Casa Blanca, en un contexto de graves tensiones en torno a las ambiciones nucleares de Pyongyang.

Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un, han intercambiado insultos y belicosas amenazas en los últimos meses, avivando los temores de una conflicto en la península de Corea.

El presidente estadounidense iniciará una gira por Asia este fin de semana. El martes por la noche, la agencia oficial norcoreana KCNA criticó la “retórica belicosa e irresponsable” del “maestro del insulto”. “Necesita absolutamente medicamentos para cuidar sus desórdenes síquicos”, afirmó la agencia norcoreana.

Estados Unidos desplegó cerca de la península material militar estratégico, como bombarderos y portaaviones, tras el sexto ensayo nuclear del 3 de setiembre, lo que le valió además a Corea del Norte una octava serie de sanciones de la ONU.

KCNA presenta estas sanciones como esfuerzos desesperados que no tendrán ningún efecto, y califica los discursos del mandatario estadounidense de “síntomas histéricos espasmódicos” y que el presidente Trump “reveló al mundo su verdadera naturaleza de maníaco de la guerra nuclear y ha sido diagnosticado como un desequilibrado mental incurable”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …