miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Impreso / Corea del Norte compara a Trump con Adolf Hitler

Corea del Norte compara a Trump con Adolf Hitler

El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un.

PYONGYANG.- Corea del Norte ha atacado duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparándolo con el dictador nazi Adolf Hitler, en un editorial publicado ayer por la agencia estatal de noticias KCNA.

Según la agencia oficial norcoreana, Trump sigue la “política dictatorial de Hitler” y aplica una “estrategia de dos naciones” para justificar la represión y dividir a los ciudadanos estadounidenses en dos categorías: “amigos y enemigos”.

KCNA calificó el eslogan de Trump, “Americafirst” (Estados Unidos primero), que el magnate había lanzado durante su toma de posesión el pasado 20 de enero, como “nazismo del siglo XXI”.

El presidente estadounidense reiteró el lunes su advertencia de que el régimen comunista de Corea del Norte supone una gran amenaza a la que es necesario hacer frente pronto.

La relación entre los dos países es sumamente tensa, sobre todo a causa del programa norcoreano para el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos.

La semana pasada, el periódico oficial norcoreano “Rodong Sinmun” había calificado a Trump como “loco”. En mayo trascendió que Trump había llamado al líder norcoreano, Kim Jong-un, un “loco con armas nucleares”, en una conversación telefónica con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

LEY DEJARÍA SIN COBERTURA A MILLONES DE PERSONAS

La derogación del Obamacare, uno de los puntos de honor de la administración de Donald Trump, parece menos probable luego de que se conociera el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), según el cual la nueva ley dejaría a 22 millones más de personas sin cobertura sanitaria.

El estudio publicado este lunes, la CBO asegura que 49 millones de personas quedarían sin seguro médico en 2026 si se aprueba esta reforma sanitaria, contra 28 millones si se mantiene el Obamacare.

Este número es apenas un millón de personas menos que los afectados por el anterior proyecto de reforma sanitaria presentado sin éxito en la Cámara Baja, al tiempo que casi triplica los recortes financieros de 119 mil millones de dólares a 321 mil millones, generando subas en el costo de la atención médica, según reportó el Washington Post.

Antes de conocerse el reporte de la CBO ya había cinco republicanos que por distintas razones habían tomado posición en contra del proyecto de derogación, entre ellos cuatro ultraconservadores que consideran que el texto es demasiado generoso y quieren la derogación total y absoluta del Obamacare.

“No votaré a favor de algo que se parece tanto a Obamacare y no resuelve los problemas fundamentales de Obamacare”, reiteró el senador ultraconservador Rand Paul, de Kentucky.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …