Inicio / Mundo / Corea del Sur marcó un récord de casos de coronavirus

Corea del Sur marcó un récord de casos de coronavirus

SEÚL.- La cifra diaria de casos de coronavirus superó los 4.000 en Corea del Sur por primera vez en la pandemia, mientras la variante Delta sigue haciendo estragos luego de que el Gobierno aliviara las reglas de distanciamiento social para reavivar la economía.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (KCDC) dijeron que la mayoría de los nuevos 4.116 casos registrados en las últimas 24 horas provienen de la capital Seúl y su región metropolitana, donde preocupa una posible sobrecarga hospitalaria.

El número de muertos en el país es ahora de 3.363 después de que 35 pacientes con el virus murieran en las últimas 24 horas.

Los 586 pacientes que se encuentran en condiciones graves o críticas también marcaron un nuevo récord, dijeron los KCDC, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur vive un repunte de las infecciones y las hospitalizaciones desde que flexibilizó las medidas de distanciamiento social en medio de las altas tasas de vacunación.

Las autoridades relajaron las medidas a partir de este mes y reabrieron completamente las escuelas el lunes pasado en lo que describen como primeros pasos para restaurar cierta normalidad prepandémica.

Al permitir reuniones sociales más grandes y ampliar los horarios de uso de la parte interior de restaurantes, el Gobierno confiaba en que el avance de la vacunación redujera las hospitalizaciones y muertes incluso si el virus seguía circulando.

Pero los hospitales están lidiando con un aumento en los casos graves y las muertes entre las personas mayores que rechazaron las vacunas o cuya inmunidad se debilitó por haberse inoculado al principio de la campaña, que comenzó en febrero.

«El aumento de casos graves ha sido considerablemente más alto de lo que esperábamos», dijo a periodistas el funcionario del Ministerio de Salud, Son Youngrae, en una sesión informativa.

Son dijo que los funcionarios están monitoreando de cerca la situación y pueden anunciar medidas para volver a un distanciamiento social más estricto en las próximas semanas si la propagación continúa empeorando.

Según los datos de los KCDC, la mayoría de los pacientes con virus que murieron en las últimas semanas tenía 60 años o más, y la mayoría no estaba completamente vacunada o vacunada en absoluto.

Son dijo que también ha habido un aumento en las infecciones entre las personas mayores que recibieron dos inyecciones, lo que muestra cómo la variante Delta está reduciendo la efectividad de las vacunas.

Los funcionarios ahora están luchando para acelerar la administración de las vacunas de refuerzo y crear planes para compartir las capacidades hospitalarias entre el área metropolitana de Seúl y otras regiones con brotes más pequeños para evitar que los sistemas hospitalarios se vean abrumados.

Son dijo que el Gobierno ha emitido órdenes administrativas a los hospitales de la región de la capital para designar cientos de camas más para pacientes con virus.

Agregó que más del 83% de las UCI de la región designadas para el tratamiento de Covid-19 están ocupadas actualmente.Télam.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro anunció que no habrá “pasaporte sanitario” en Brasil

BRASIL.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reafirmó que su Gobierno no tiene previsto implantar el …