sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: 16 nuevos casos, solo 5 del exterior, 9 por contactos con contagiados y 2 sin nexo

Coronavirus: 16 nuevos casos, solo 5 del exterior, 9 por contactos con contagiados y 2 sin nexo

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, divulgó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 16 nuevos casos de personas con Covid-19 en el país. Lo llamativo de la fecha es que la mayoría de estos pacientes contrajeron el coronavirus por contacto a nivel local con personas contagiadas.

“Procesamos 665 muestras, 16 dieron positivo: 5 del exterior, 9 (por) contactos y 2 sin nexo, todos en aislamiento. 8 internados, 1 de ellos en terapia intensiva. 10 recuperados, sumando así 402. Total de casos confirmados: 900”, publicó Mazzoleni en su cuenta en Twitter.

Unas cifras preliminares dan cuenta que, desde la llegada de la pandemia a Paraguay, Salud Pública hizo 27.425 análisis para detectar coronavirus, de los cuales 26.525 pruebas dieron negativas.

También se maneja que 692 casos fueron de personas que llegaron del exterior y que, actualmente, hay 48 pacientes con Covid-19 cuyo contagio no pudo ser identificado. Es decir, son sin nexo de infección.

Además, hay ocho personas internadas, una de ellas en terapia intensiva. En todo este tiempo, según los registros oficiales, 11 pacientes fallecieron por complicaciones derivadas del Covid-19. Hay 402 compatriotas que lograron superar este complicado cuadro clínico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Donan elementos de higiene a Tacumbú

ASUNCIÓN.- Una comitiva compuesta por representantes de la Gobernación de Paraguarí y el Juzgado Penal …