viernes , mayo 29 2020
Inicio / Mundo / Coronavirus: 500.000 kits de prueba rápida llegan a Brasil, resultados en solo 15 minutos

Coronavirus: 500.000 kits de prueba rápida llegan a Brasil, resultados en solo 15 minutos

BRASILIA, D.F. El primer lote de 500.000 kits de prueba rápida para el nuevo coronavirus, adquirido por la empresa Vale do Rio Doce, ya llegó a Brasil. El envío desde China aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, ayer por la tarde y fue enviado al centro logístico del Ministerio de Salud en la capital de São Paulo.

Vale cerró la compra de 5 millones de kits para verificar la infección por covid-19. La prueba, producida por la empresa china Wondfo, está registrada en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Detecta anticuerpos y le permite obtener un resultado en solo 15 minutos.

Según la compañía minera, la donación es una forma de ayudar al gobierno brasileño a combatir la propagación de la enfermedad en el país. Vale está utilizando su red logística en Asia para llevar insumos a Brasil. El proveedor entregará los 4.5 millones de unidades restantes a la compañía a lo largo de abril.

La logística de distribución de los kits en Brasil será realizada por el gobierno federal y el Ministerio de Infraestructura es responsable de garantizar el suministro de aerolíneas esenciales para el envío del material. La cartera también debe actuar como soporte cuando hay brechas en la distribución.

“El ministro Tarcísio (Freitas) está en contacto con los estados a través del Consejo Nacional de Secretarios de Transporte (Consetrans) y tiene la posibilidad de utilizar aviones y vehículos oficiales, además del apoyo de las Fuerzas Armadas”, informó el ministerio.

En una publicación en Twitter, el presidente Jair Bolsonaro destacó el trabajo del equipo. “Llega el primer lote de kits de examen rápido. Quinientos mil artículos de un total de 5 millones donados por Vale. La distribución de material para esta etapa está en camino a los 26 estados de Brasil y DF “, escribió.

Fuente: Agencia Brasil

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador registra 3.313 fallecidos oficiales y 38.471 positivos por COVID-19

QUITO. Ecuador registró este jueves 3.313 fallecidos oficiales, 2.136 probables y 38.471 positivos por COVID-19, …