martes , agosto 4 2020
Inicio / Mundo / Coronavirus: Con más de 2,7 millones de casos, América Latina superó a Europa

Coronavirus: Con más de 2,7 millones de casos, América Latina superó a Europa

PARÍS. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, América Latina superó hoy a Europa en número de casos de coronavirus, con más de 2,7 millones de contagios declarados, mientras el virus sigue ensañándose con Estados Unidos y Brasil.

América Latina, región donde la epidemia está más activa estas últimas semanas, pasa a ser la segunda zona del mundo con más casos detectados de la enfermedad, por delante de Europa que suma 2,6 millones, y detrás de Estados Unidos y Canadá, que contabilizan 2,8 millones de casos, según un balance de agencias internacionales a partir de fuentes oficiales.

En número de fallecidos, Europa sigue siendo en cambio la región del mundo más afectada, con casi 200.000 víctimas. Le siguen Estados Unidos y Canadá (137.421) y América Latinan (121.662).

En todo el mundo, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 521.000 vidas y causado más de 10,89 millones de contagios.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la epidemia con más de 128.000 decesos, los contagios se aceleran. En las últimas 24 horas, alcanzó un nuevo récord diario con 53.000 infecciones, una cifra que da pavor en la víspera del largo fin de semana de celebración del 4 de julio.

Haciendo oídos sordos a las críticas por su gestión de la crisis, el presidente Donald Trump se dirigía este viernes al Monte Rushmore para una noche de fuegos artificiales, que se espera que reúna a más de 7500 personas.

Entretanto, varios estados, como California y Florida, cerraron algunas zonas de restaurantes, bares y playas, y la mayoría de los espectáculos se suspendieron.

Con el rápido deterioro de la situación, Florida, que registró el jueves un récord diario de 10.000 casos, podría tener pronto problemas para tratar a los enfermos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El jefe de la Casa Blanca descarta retrasar las elecciones y confirma que serán el 3 de noviembre

WASHINGTON. EE.UU. celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre. Lo aseguró el jefe de gabinete …