lunes , junio 1 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: cuatro casos más en nuestro país, cifra sube a 69

Coronavirus: cuatro casos más en nuestro país, cifra sube a 69

ASUNCIÓN. La cantidad de personas contagiadas subió a 69, según lo anunció hace instantes el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni. El Secretario de Estado recurrió a su cuenta en Twitter, como lo hace desde el 7 de marzo último, cuando “debutó” en suelo guaraní el “regalo chino” de Wuhan, para actualizar a nivel local la dimensión de este flagelo biológico mundial.

“Informe #COVID19: hoy procesamos 90 muestras, 4 resultaron positivas: 2 del exterior y 2 vinculados a casos previos. 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento. Total de casos: 69”, divulgó la autoridad sanitaria.

Hasta la fecha, oficialmente, son tres las personas que perdieron la vida en nuestro país a causa del Covid-19.

En lo que hace a los pacientes, sin incluir a los anunciados hoy, hay personas contagiadas con el coronavirus en Asunción, Central, Alto Paraná, Cordillera, Misiones y Caaguazú.

En cuanto a la franja etaria, con más casos es la de 20 a 24 años, con 11 infectados en total.

La cuarentena total obligatoria, que ayer y hoy tuvieron una masiva “flexibilización” de hecho, con aglomeraciones en bocas de cobranzas y cajeros electrónicos, y mucha gente circulando, motivó a que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, emitiese un comunicado avisando que “opama la recreo”.

Así, desde mañana, las autoridades avisaron que habrá un férreo control en las principales vías de circulación porque ahora la única herramienta para evitar que el coronavirus arrase en nuestro país, como lo hizo en España e Italia, es evitar la aglomeración de personas.

Igualmente, en la fecha, el presidente Mario Abdo anunció que Salud Pública cuenta con un fondo de 100 millones de dólares para invertir en insumos y herramientas para garantizar la bioseguridad del personal de blanco y para reforzar la capacidad de nuestro sistema de salud para lidiar contra esta grave situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incoherencias de RR.PP policial: Habla de “mala decisión” pero reconoce prohibición de utilizar el arma salvo que la vida esté en peligro

ASUNCIÓN. La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aunque …