Luiz Henrique Mandetta, ministro de Salud.
Inicio / Mundo / Coronavirus en Brasil: ministro de Salud pide a Bolsonaro un único discurso porque la gente “no sabe a quién hacerle caso”

Coronavirus en Brasil: ministro de Salud pide a Bolsonaro un único discurso porque la gente “no sabe a quién hacerle caso”

BRASILIA. El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, pidió un “único discurso” del Gobierno para combatir el nuevo coronavirus porque la población “no sabe” si debe “escucharle” a él o “al presidente” Jair Bolsonaro, quien defiende acabar con el confinamiento impuesto en varios estados y municipios.

Mandeta, enfrentado con el presidente por su desdén sobre la crisis del coronavirus, indicó que el ministerio a su cargo entiende de economía, pero prioriza la defensa de la vida y llamó a un balance entre los dos modelos

“Espero que esta validación de los diferentes modelos para hacer frente a esta situación pueda ser común y que podamos tener un discurso único y unificado”, afirmó Mandetta en una entrevista a la red Globo divulgada en la noche del domingo.

El ministro, médico de profesión, es partidario de mantener las medidas de aislamiento social para contener la expansión de la pandemia, una postura diametralmente opuesta a la del mandatario, más preocupado con las consecuencias económicas y el desempleo.

Además, el jefe de Estado ha desafiado las recomendaciones de las autoridades sanitarias varias veces con paseos esporádicos por Brasilia, menospreciado la gravedad de la crisis y calificado la enfermedad de “gripecita” y “resfriadito”.

En un pronunciamiento en red nacional, también incentivó a los brasileños a que vuelvan a sus puestos de trabajo porque el desempleo también provoca “muertes”.

Mandetta consideró que ese doble discurso del Gobierno confunde al brasileño porque “no sabe si escucha al ministro de Salud” o “si escucha al presidente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU advierte que la pandemia podría causar una “gran crisis de deuda soberana” en América Latina

NUEVA YORK. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó …