miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Mundo / Coronavirus en Brasil: no hay paraguayos afectados

Coronavirus en Brasil: no hay paraguayos afectados

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, aseguró que hasta el momento no hay reporte de paraguayos afectados por el coronavirus en territorio brasileño, donde se tiene el primer caso detectado oficialmente en América Latina. Cerca de 53.000 connacionales viven en Brasil, según datos del 2019.

Delgadillo explicó que las autoridades sanitarias brasileñas están aplicando todos los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus, que se originó en la provincia china de Wuhan. El nuevo brote registra casi 3.000 víctimas mortales y 81.000 infectados por todo el mundo.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el embajador manifestó que el Ministerio de Salud de Brasil confirmó ayer que un hombre de 61 años, que recientemente viajó a Italia, dio positivo por Covid-2019, convirtiéndose en el primer caso detectado oficialmente en América Latina. Otros 20 pacientes están en investigación.

“Hay que hacer trabajos preventivos tampoco entrar en una psicosis, es una enfermedad que está generando un impacto económico pero lo que más preocupa es la psicosis que se genera en torno a esta situación”, detalló el diplomático.

Delgadillo reconoció que hay cierto temor de que la enfermedad se expanda en Brasil, pese a que apenas son 20 los casos sospechosos, pero destacó los estrictos controles que se están implementando en los aeropuertos, tal como se viene dando a nivel mundial.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada fría a cálida en todo el país

ASUNCIÓN. Para este miércoles se espera una jornada fría en las primeras horas, luego cálida …