miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus golpeará fuerte en las próximas dos semanas, advierten

Coronavirus golpeará fuerte en las próximas dos semanas, advierten

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) divulgó consideraciones acerca de la evolución inmediata de la pandemia por el nuevo coronavirus en el país. Según evaluación del director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, “se pronostica un incremento progresivo de casos del virus pandémico, aunque no será explosivo”.

“Habrá un aumento en los próximos días. Pero, el aumento importante se verá hacia finales del mes de septiembre. Esto nos bajonea bastante. Aunque no hay certeza absoluta en estas predicciones. A no bajar la guardia y continuar cuidándonos entre todos”, manifestó Sequera.

Reconoció, igualmente, que, dado el devastador potencial de contagio del nuevo coronavirus, los modelos matemáticos de predicción de desarrollo de la situación epidemiológica se alteran constantemente.

“¿Qué pasará de aquí a un mes? No sé, pero hay que estar preparado para lograr que el pico de casos se retrase. Hay modelos que sí muestran escenarios alentadores y hay otros que no”, añadió.

Ante este escenario, Sequera, al igual que todos los referentes de Salud Pública, reiteró el pedido a la ciudadanía “para persistir con las medidas sanitarias haciendo énfasis en el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y social para impedir contagios masivos”.

“Cuando se toman las medidas, es poco probable que se den contagios y, si se dan, el contagio será mínimo, en una o dos personas y no algo explosivo”, finalizó Sequera.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …