domingo , mayo 24 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: Mazzoleni reportó un nuevo fallecido, suman 6. Casos confirmados de Covid-19 llegan a 129

Coronavirus: Mazzoleni reportó un nuevo fallecido, suman 6. Casos confirmados de Covid-19 llegan a 129

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, divulgó esta noche desde su cuenta en Twitter que el total de personas contagiadas con el coronavirus en el país asciende a 129. Además, anunció una nueva fatalidad derivada de complicaciones con el Covid-19, con lo que la fatídica cifra en Paraguay asciende a 6 fallecidos.

“Hoy procesamos 223 muestras, 5 dieron positivas: 2 del exterior y 3 contactos de casos confirmados. Lamento informar 1 nuevo fallecido. 5 internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 129”, publicó Mazzoleni.

Además, cabe recordar que ayer, el Gobierno extendió la cuarentena total por una semana más, hasta el 27 de abril venidero. Igualmente, en la fecha, el presidente Mario Abdo firmó otros decretos relacionados a las tácticas biosanitarias para desacelerar lo más posible la diseminación masiva del coronavirus.

Dichas medidas incluirán el aislamiento de personas positivas al Covid-19 en albergues destinados al efecto. Inicialmente, esta noticia causó inmediato rechazo ciudadano, al menos en redes sociales, por lo que aproximadamente una hora después, Mazzoleni salió a aclarar que dicho aislamiento sería voluntario.

No así, ciertamente, para personas en situación de vulnerabilidad que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos ), personas que hayan incumplido el aislamiento y personas provenientes del exterior o que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el Gobierno y hayan dado positivo al test de Covid-19.

Desde el lunes, también se reducirá la circulación vehicular de aquellos rodados exceptuados de la cuarentena. Aquellos con matrículas que terminen en número impar podrán rodar lunes, miércoles, viernes y domingos. Los que tengan chapas finalizadas en número par lo harán martes, jueves y sábado.

Finalmente, las obras, públicas y privadas, podrán reiniciarse con personal reducido al 50% de la fuerza laboral, rotando en turnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comité evaluador recibió licitación “cocinada” y hubo “orden de arriba” para blanquear, denuncian

ASUNCIÓN. Uno de los responsables del comité de evaluación del Ministerio de Salud para la …