martes , mayo 26 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: Paraguayos varados por el mundo serán repatriados

Coronavirus: Paraguayos varados por el mundo serán repatriados

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Repatriados (Sederrec) asistirá a los paraguayos varados en varios países como consecuencia de la pandemia y las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos. Todos deberán cumplir de forma obligatoria la cuarentena, pero de momento no hay fecha.

“Sabemos que hay compatriotas que están en las fronteras y en algunos aeropuertos. Hemos decidido dar intervención a la situación de los compatriotas, del sector vulnerable, para que puedan venir al país”, dijo ministro de la Secretaría de Repatriados (Sederrec), Edgar Ruiz Torres, en conferencia de prensa.

Sostuvo que los repatriados no irán a sus casas una vez que estén en el país, serán sometidos en cuarentena de forma obligatoria en un lugar designado por las autoridades del Gobierno. Hasta el momento no se tiene una cantidad exacta de los connacionales a ser repatriados.

Indicó que la instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es dar las condiciones necesarias para los paraguayos que están en situación de vulnerabilidad, pero respetando las condiciones sanitarias del país una vez llegados.

“Estamos trabajando en los números de compatriotas que están en esta situación y en la brevedad actuar. Estamos relevando todos los datos, hay muchas personas en tránsito en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Desde este martes y hasta el domingo Paraguay cerró totalmente sus fronteras, prohibiendo la entrada y salida de personas. La medida fue tomada para evitar una propagación masiva en el país del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Justicia estudia protocolos para visitas familiares en cárceles

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este martes que están trabajando para las …