Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Coronavirus: Testeos rápidos “no son buenos”, dicen y adelantan que hoy habrá otros importantes números de positivos

Coronavirus: Testeos rápidos “no son buenos”, dicen y adelantan que hoy habrá otros importantes números de positivos

ASUNCIÓN. “El test rápido disponible no es bueno. Es una gota de sangre que se coloca en un dispositivo que parece un “bebé test”. ¿Qué te muestra eso? Que ya pasaste el Covid-19. Ya hicimos varias pruebas y vimos que recién da positivo a los 25 o 28 días de la enfermedad, pero no sirve para revelar si esa persona está en ese momento con el coronavirus”, dijo hoy, en diálogo con El Trece, el director de Vigilancia Sanitaria, doctor Guillermo Sequera, al tiempo de agregar que el reporte epidemiológico de la fecha tendrá “un importante número de casos nuevamente” de contagiados con coronavirus.

“Los testeos rápidos no sirven para contener el contagio. Para lo único que sirven es para la salud mental de la persona que se quiere hacer el test”, añadió, remarcando que ahora están tomando noticia de que estos testeos rápidos de Covid-19 están comenzando a promocionarse en el mercado local.

“No caigamos en esto de los testeos rápidos. Se están empezando a ofrecer en diferentes lugares, tiene su costo, no es barato. No ayuda en nada. Lo único que genera es más confusión”, insistió Sequera.

Seguidamente, el profesional explicó que los testeos rápidos no se aplican a la detección de contagios con ningún virus respiratorio, no solo el coronavirus, y que no se hace porque estos análisis no revelan anticuerpos.

“No sirve para los respiratorios. El Covid-19 no va a ser una excepción para esto. El test rápido no descarta que, al momento de hacerse el test, esa persona no tenga coronavirus y que esté colaborando para diseminar el virus”, finalizó Sequera.

Commentarios

comentarios

Mira también

EPP y su búsqueda de estatus de beligerante: “No se puede negociar con criminales”, afirma Acevedo

ASUNCIÓN. “Ningún Estado serio, ningún Estado moderno ni mucho menos un Estado Social de Derecho …