domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus y cuarentena en Villeta: “Heta la ñembotavy, me voy a la esquina, esto que aquello, cualquier excusa te pone la gente”, denuncia comisario

Coronavirus y cuarentena en Villeta: “Heta la ñembotavy, me voy a la esquina, esto que aquello, cualquier excusa te pone la gente”, denuncia comisario

VILLETA. “Heta la ñembotavy (muchos se hacen los desentendidos), que me voy a la esquina, que esto que aquello, cualquier excusa te pone la gente”, lamentó hoy el comisario Pedro Flores, jefe de la Comisaría 14ª Villeta, distrito donde hay todo un asentamiento bajo la mirada de las autoridades sanitarias por la posibilidad de que allí se haya registrado un contagio masivo de coronavirus.

Toda la tensión vivida ahora aquí comenzó lejos, en Ciudad del Este, con un militar de la 3ª División de Infantería que custodiaba un albergue sanitario y por un “intercambio de favores” con una albergada contrajo el coronavirus. Luego, este hombre visitó San Roque González, en Paraguarí, y entró en contacto, además de todos los otros que tuvo, con un albañil.

Este albañil, que dio positivo al coronavirus, vino al asentamiento aquí en Villeta para el Día de la Madre y ahora se detectaron 104 personas que tuvieron contacto con él. Esas personas están en cuarentena, pero la situación no es nada fácil, según refirió el citado jefe policial a la 730 AM.

“Ayer se le hizo el test a 16 personas y hoy tienen que saber el resultado. Aproximadamente viven en este asentamiento de 2.000 a 2.500 personas. Hay restricciones en el lugar, pero mucha gente no acata el decreto presidencial”, alertó el uniformado.

En la víspera, el intendente local, Teodosio Gómez afirmaba que estaban “muy preocupados por lo que sucedió en estas últimas semanas a consecuencia de personas irresponsables. Por este militar toda la comunidad está en zozobra”.

“Trabajamos de cerca con la Comisión de ese asentamiento. Necesitamos el apoyo militar, policial a fin de que las personas no salgan”, ya adelantaba ayer el jefe comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …