sábado , mayo 30 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: ya son 5 casos confirmados en el país

Coronavirus: ya son 5 casos confirmados en el país

ASUNCIÓN. El títular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, confirmó desde su cuenta en la red social Twitter que la cantidad de personas que se contagiaron con el coronavirus en el país asciende a cinco.

“Informo que, a la fecha, de los 25 casos sospechosos de COVID-19, cuatro han sido descartados y otros tres, en conexión con el segundo caso, fueron confirmados hasta la fecha. Suman en total cinco casos confirmados en el país”, publicó Mazzoleni.

Hace 13 días, el doctor Antonio Arbo, ex ministro de Salud, había comentado que una persona contagiada con el Covid-19 podía transmitir el virus a 2 o 5, personas como mínimo.

“Este virus se transmite de persona a persona eso ya esta establecido claramente. Pero, dentro de todo, esto existen los grandes ‘dispersadores’, es decir, aquellas personas que han infectado a muchos”, añadió entonces.
También había dicho que “los primeros afectados serán los trabajadores de blanco.”

Esto último parece ser el caso de dos médicos que atendieron al paciente de 83 años, portador del Covid-1919, llegado de Argentina.

“Han habido varios contactos (del octogenario), entre ellos dos médicos que están internados en otros sanatorios de la capital”, dijo hoy precisamente Mazzoleni cuando anunciaba las primeras medidas “drásticas” para contener la expansión del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica ante la confirmación de transmisión comunitaria del …