martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Coronel Oviedo: Autoridades prometen esclarecer asesinato y someter a la justicia a los responsables

Coronel Oviedo: Autoridades prometen esclarecer asesinato y someter a la justicia a los responsables

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

CORONEL OVIEDO.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, brindaron una conferencia este miércoles sobre el caso de supuesto sicariato en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Ambos coincidieron en trabajar de forma conjunta en la lucha contra el crimen organizado.

“Vamos a tener que seguir insistiendo en los servicios de información. No hay que bajar la guardia, esto puede seguir, el crimen organizado no tiene escrúpulos”, dijo Acevedo a los medios de prensa.

Sostuvo que el asesinato de este miércoles puede tener muchas causas y la lucha es compleja contra los casos de sicariato porque está el que contrata, el que ejecuta el asesinato y luego el que paga para matar a las víctimas.

La ministra de Justicia mencionó que no puede dar mayores sobre el caso porque el Ministerio Público está investigando el caso, pero coincidió con las autoridades policiales en seguir trabajando conjuntamente, buscando evitar hechos similares.

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, destacó que desde la institución harán el esfuerzo de brindar mayor seguridad a las personas que trabajan en las penitenciarías del país y para los traslados de internos a sus audiencias.

“Desde el momento en que ocurrió el hecho enviamos personal del área del crimen organizado y de homicidio para trabajar por este caso. Si hablamos de capacidad, la policía nunca va a tener capacidad suficiente para todos los casos, pero siempre se hace el esfuerzo”, indicó el comandante.

Este miércoles fue asesinado a balazos el jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo, Pedro Alcides Riquelme Galeano (45). Aparentemente dos presuntos sicarios fueron los autores materiales del hecho, ocurrido a escasos metros de una comisaría de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una mañana cálida y con descenso de temperatura desde la tarde

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una mañana cálida luego fresca con cielo mayormente …