ENCARNACIÓN.- El corralón municipal de la ciudad de Encarnación, ubicado en el barrio Pacu Cuá, se encuentra completamente colapsado. Unas 1.281 motocicletas y 75 vehículos de 4 ruedas se encuentran retenidos dentro del predio por diferentes infracciones, y muchos de ellos llevan más de una década en el lugar.
Se observan biciclos entre los matorrales, expuestos a la intemperie, deteriorados y oxidados, abandonados por sus propietarios. Esto genera una gran preocupación a la direccion de tránsito municipal, porque a medida que pasa el tiempo el corralón se está convirtiendo en un cementerio de chatarras.
Según manifestó el inspector Mario Martínez, la situación se torna complicada, por la cantidad de vehículos retenidos dentro del recinto. En cuanto a las motocicletas, los dueños prefieren retirar una moto nueva por la facilidad que ofrecen las concesionarias, que gestionar los trámites para retirar pertenencias del corralón, expresó el inspector.
Por ordenanza municipal se realizó periodos de gracia en varia ocasiones, ofreciéndoles a los infractores a retirar sus vehículos pagando el importe de un jornal, que tampoco tuvo un resultado positivo, señaló Martínez.
La direccion municipal dispone de personal durante las 24 horas en el lugar, además, esto demanda frecuentes trabajo de limpieza de malezas que también genera un gasto adicional para el municipio.
