Daniel Correa, futuro titular del BNF (centro), junto al presidente electo Mario Abdo Benítez (i) y que el que será ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
Inicio / Impreso / Correa será el titular del BNF y promete generación de empleos

Correa será el titular del BNF y promete generación de empleos

ASUNCIÓN.- Daniel Correa, ex viceministro de Economía, fue electo por el próximo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de su gobierno. El futuro titular bancario anunció que sus tareas se abocarán en fortalecer y potenciar aquellos sectores económicos, desatendidos actualmente. Asimismo, destacó que impulsará la generación de empleos, innovación tecnológica e inclusión financiera.

En su cuenta de Twitter, Marito expresó que el BNF será una institución clave para el financiamiento de las PYMES y del crecimiento económico inclusivo y que  Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su próximo presidente.

Corra puntualizó que el ente financiero cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en el brazo ejecutor de las políticas económicas del gobierno de Mario Abdo Benítez.

CURRICULUM

Correa asumió como viceministro en agosto de 2013, cuando Germán Rojas se desempeñaba como ministro de Hacienda y fue miembro del Equipo Económico de Transición del gobierno electo de Horacio Cartes, encargado del diseño del Plan Económico-Fiscal, de Programación Financiera del Presupuesto y de Políticas de Desarrollo y Crecimiento.

Correa es PhD (c) en economía aplicada por la Auburn University, Alabama, EE.UU.; master en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo, por la Auburn University, Alabama, EE.UU. y economista, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Como viceministro, coordinó la colocación de los bonos del Tesoro en el mercado internacional, así como negociaciones por Paraguay para el Mercosur, entre otros. Renunció al cargo en febrero de 2016 y en su lugar fue designada la hoy ministra de Hacienda, Lea Giménez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay suscribe en México compra de dos millones de vacunas AstraZeneca

El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la adquisición de dos millones de la vacuna …