jueves , octubre 22 2020
Inicio / Política / “Corresponde a la Cámara de Diputados otorgar el acuerdo constitucional”

“Corresponde a la Cámara de Diputados otorgar el acuerdo constitucional”

Ramón Romero Roa, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- El diputado Ramón Romero Roa (ANR), sostuvo que corresponde a la Cámara Baja otorgar el acuerdo constitucional, para que se proceda a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Además, refirió que es nula la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia Electoral para la elección del nuevo intendente o jefa comunal de la capital del Alto Paraná.

El parlamentario señaló que “Hay un pedido del Poder Ejecutivo para que la Cámara de Diputados otorgue acuerdo constitucional, para que se proceda a la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sobre ese caso, yo digo que corresponde a la Cámara de Diputados otorgar el acuerdo constitucional”, expresó durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja de este martes.

Sobre la dimisión de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, apuntó, “No se comunicó a la Cámara de Diputados la renuncia de la intendenta. La renuncia no llegó a mano de los diputados, no se acercó por la vía legal”.

Tambien se refirió al TSJE que convocó para el 27 de enero de 2019 para las elecciones partidarias y para el 3 de marzo del mismo año, para elección del nuevo encargado de la intendencia de CDE, “La convocatoria es nulo de nulidad, porque no es competencia del TSJE. En este momento está en análisis la renuncia de la intendenta municipal de Ciudad del Este”, concluyó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …