Foto: Corriente Sindical Clasista.
Inicio / Nacionales / Corriente Sindical Clasista se moviliza para reivindicar derechos de la clase obrera

Corriente Sindical Clasista se moviliza para reivindicar derechos de la clase obrera

ASUNCIÓN.- Miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se hicieron presentes frente al Panteón de los Héroes desde tempranas horas de hoy, para reclamar reivindicaciones a favor de los trabajadores en su día. Denuncian la violación de los derechos laborales.

“El Gobierno está congelando el salario, se viola la libertad sindical”

Eduardo Ojeda, integrante de la CSC, sostuvo en contacto con la 970 am: “El Gobierno está congelando el salario, se viola la libertad sindical”

Algunas de las exigencias, según señaló Ojeda, son el respeto a las 8 horas laborales, la defensa de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) , la reforma agraria, salud, educación y una remuneración justa.

La movilización continuará toda la mañana, con debates, charlas y un “Congreso Democrático del Pueblo”,  para hablar de las falencias en  diferentes ámbitos.

Más tarde marcharán por las calles del microcentro, partiendo desde el Panteón de los Héroes y regresando al mismo punto.

Están convocados a esta actividad, docentes, campesinos y empleados de todos los sectores para unir fuerzas y reclamar los derechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …