Rocío Vallejo, diputada por Patria Querida.
Inicio / Política / Corrupción en el Indert: “No se trata de cambiar cabezas, hay que descabezar toda la institución”

Corrupción en el Indert: “No se trata de cambiar cabezas, hay que descabezar toda la institución”

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo considera que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) debe ser intervenida y parar los hechos de corrupción, que a su criterio se dan desde hace décadas.

“El Indert hay que desmantelar de una buena vez, se debe desmantelar esta gavilla. Hay que intervenir de una manera fuerte con los mejores hombres”, señaló este jueves la legisladora a la 650 AM.

La diputada refirió que los hechos de corrupción en la institución se dan desde hace décadas y se debe poner punto final a este tema. Resaltó que cambiar solamente las “cabezas” no será la solución porque el esquema seguirá intacto.

“No se trata de cambiar cabezas, hay que descabezar toda la institución. Se debe parar la institución y hacer una revisión papel por papel. Esto ya es insostenible”, arremetió Vallejo sobre las nuevas denuncias en el ente rural.

El expresidente del Indert, Mario Vega, fue destituido del cargo y está imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya cuentan con prisión preventiva Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …