Mario Vega hace declaraciones a la prensa.
Inicio / Judiciales / Corrupción en Indert: Vega acusa a parlamentarios y promete decir sus nombres

Corrupción en Indert: Vega acusa a parlamentarios y promete decir sus nombres

ASUNCIÓN. En su declaración indagatoria, el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo de la Tierra (INDERT), Mario Vega, señaló que desde el inicio de su administración ha recibido presiones para torcer resoluciones. Acusó a políticos y parlamentarios que, según el mismo, le instigaron para favorecer determinadas decisiones en casos de litigios por tierras.

“Desde el inicio de mi mandato recibía presiones políticas de legisladores que me presionaban para efectuar pagos de millones de dólares por tierras que no existen; es decir, títulos superpuestos sobre propiedades del Indert para efectuar pagos, y nunca accedí a eso”, manifestó Vega.

Aseguró que en el transcurso del proceso dará nombres de los políticos y legisladores que ejercieron esas presiones.

Vega está procesado por haber supuestamente recibido US$ 200.000 por haber favorecido con resolución, para otorgamiento de tierras en el Chaco.

En otra parte de su presentación, el ex jefe del Indert dijo que fue el funcionario Diego de los Ríos, al que se le oye en el audio pidiendo esa cantidad de dinero para “sacar” una resolución favorable.

El procesado extitular del Indert manifestó tener documentos suficientes para demostrar que no participó de la trama que culminó con el millonario pedido de coima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Causa contra senador Bacchetta por accidente donde fallecieron 4 personas fue desestimada

ASUNCIÓN. El fiscal Carlos Maldonado comentó en una entrevista radial que la causa en contra …