lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Corrupción en pandemia: “No podemos decirle a la gente que viva en base a tortilla y cocido”

Corrupción en pandemia: “No podemos decirle a la gente que viva en base a tortilla y cocido”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este sábado que se va a destapar “la olla de corrupción “, haciendo referencia a los implicados en la licitación amañada para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

“El paraguayo reacciona de una manera muy pacífica, tienen ese corazón manso, pero cuando estalla no hay quien lo ataje. Este Gobierno va a ser responsable de lo que le pase al país cuando esta olla explote, porque va a explotar”, dijo la legisladora en entrevista con canal Trece.

Sostuvo que el Gobierno no podrá atajar un estallido social, en caso de darse, y destacó que la única manera de evitar una reacción ciudadana es habiendo tolerancia cero contra los hechos de corrupción, desatados en plena pandemia.

Indicó que la gente está pasando hambre y es otro factor que podría ocasionar el estallido social e instó a las autoridades a hacer llegar la ayuda humanitaria, donde realmente las personas están pasando mal, como consecuencia dela pandemia.

“No podemos decirle a la gente que viva 80 días en base a tortilla y cocido. La nutrición es fundamental. Nosotros hoy queremos pedirle al Ministerio Público que llegue más allá de la epidemia”, agregó la parlamentaria.

Varios son los cuestionamientos el Gobierno por las licitaciones amañadas para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contagios: pocos en lugares de trabajo y muchos en fiestas

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, calificó de alarmante el …