Hugo Richer, senador por FG.
Inicio / Política / Corrupción mina imagen de Abdo de cara a negociación de Itaipú, dice senador

Corrupción mina imagen de Abdo de cara a negociación de Itaipú, dice senador

ASUNCIÓN. El senador Hugo Richer señaló que desde el acta secreta entreguista de Itaipú, hasta ahora, se han sucedido una larga serie de escándalos que minan la imagen del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El mismo puntualizó que los casos de corrupción en diversos entes, así como la impunidad de muchos de sus responsables, han perjudicado la credibilidad que necesita todo gobierno para hacer una gestión efectiva.

“Cuando ocurre en el 2019 lo del acta secreta de Itaipú, que casi le llevó a Mario Abdo a juicio político, se resquebrajó la confianza de la gente con el Presidente y el Gobierno”, remarcó Richer.

Añadió que aquello fue el punto de inicio de continuas revelaciones acerca de corrupción en esferas del Estado.

“Posteriormente se fueron dando una serie de escándalos de corrupción, denuncias, decisiones equivocadas del Presidente, que poco ayudaron a reestablecer esa confianza”, significó.

Richer enfatizó que ese contexto de malos manejos y hechos de corrupción, no es el mejor escenario para abrir la negociación sobre Itaipú.

“Creo que la ciudadanía tiene una gran expectativa en la renegociación del Anexo C, es como si fuera un punto de inflexión entre el Paraguay de hoy y el Paraguay de mañana”, acotó.

Finalmente puntualizó que el Frente Guazú tienen clara la postura de rechazar el acuerdo para que Federico González sea el nuevo director de la binacional Itaipú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cambios en ministerios para “que la cabeza anterior siga gobernando desde las sombras” son inaceptables, dice diputado

ASUNCIÓN. “Los cambios anunciados por el presidente de la República (Mario Abdo) deben ser socializados …