Inicio / Judiciales / Corrupción pública: muchos casos parados en la sala Constitucional, dice ministro

Corrupción pública: muchos casos parados en la sala Constitucional, dice ministro

ASUNCIÓN.- El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Ramírez Candia, señaló que existe una relativa paralización en la alta magistratura. respecto a procesos por corrupción en esferas del Estado.

“Tenemos un observatorio de más de 70 casos de corrupción pública en donde buena parte de esos procesos están parados en Sala Constitucional”, señaló Ramírez Candia.

“Es lo que dije en mi nota: selectividad. Es el concepto de selectividad penal. Solamente se le condena a ciertos sectores y no a otros”, sostuvo el ministro Ramírez Candia.

El mismo expresó que en la alta instancia judicial, tmbién se percibe la hegemonía del posicionamiento oficialista, y eso se nota a la hora de definir cargos.

“La exclusión de quienes no son parte del oficialismo es algo permanente… Como todo el mundo sabe, yo no soy oficialista. De eso uno se percata a las conversaciones que uno puede tener con otros ministros. Me he dado cuenta que nunca he tenido una propuesta para integrar una sala”, acotó.

Por otro lado, Ramírez Candia significó que todavía persisten los lobbys que aplican políticos de diversos sectores, en el seno del Poder Judicial.

 

“Sí, llaman (los políticos) visitan, pero con menos frecuencia que antes”, disparó el ministro de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Nenecho” Rodríguez vuelve a advertir sobre alianzas coyunturales que “surgen de manera ocasional”

ASUNCIÓN. “Siempre dije y sostengo todas las alianzas son buenas, la unión de personas, pero …