miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Cortar o no la financiación a partidos: “Existe la desconfianza de la ciudadanía”

Cortar o no la financiación a partidos: “Existe la desconfianza de la ciudadanía”

Fernando Camacho

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, señaló que, si se corta la financiación del estado a los partidos políticos, estos estarán a merced del dinero sucio de criminales.

“Si se cortan los fondos, todos los partidos van a quedar a merced del financiamiento narco”, dijo Camacho a la 730 AM.

El mismo manifestó que con la suspensión del subsidio a las nucleaciones, por la pandemia, estas se encuentran en situación financiera crítica.

Subrayó que es comprensible que en la sociedad impere un hastío por el mal manejo del dinero público, pero que, en el caso del subsidio a los partidos, se puede mejorar aplicando mayor control.

“Hay que hacer un mea culpa de que existe desconfianza de la ciudadanía con el uso de recursos públicos. Eso hay que responder con más control, no cortando los fondos”, refirió.

Camacho admitió que el Congreso existen sectores que debaten la hipótesis de eliminar los subsidios a partidos, pero que lo ideal es que se aplique un sistema mixto, como en varios países de Europa. El mismo consiste en que el estado subsidia una parte y se permite la financiación privada de la otra parte

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …