Inicio / Nacionales / Corte acepta revisar condena de médicas

Corte acepta revisar condena de médicas

ASUNCIÓN.- Tras la movilización de los médicos en todo el país, la Corte Suprema de Justicia declaró ayer admisible el pedido de revisión de la condena a las dos médicas de Ciudad del Este, Olga Cañete y Sofía Oviedo, por mala praxis. Mientras tanto, ambas permanecerán en libertad.

En la capital del país,  los profesionales marcharon hasta el Palacio de Justicia, donde se realizó el acto central cerca del mediodía.

Exigen Justicia para sus colegas condenadas a 3 años y 6 meses de cárcel por homicidio culposo por negligencia.

El Dr. Jesús Irrazábal, miembro del Círculo Paraguayo de Médicos, señaló que alrededor de 2.000 médicos se movilizaron a nivel nacional.

Recordó que sus colegas están condenadas por la muerte de la paciente Mercedes Romelia Páez, el 8 de agosto del 2009, a 16 horas de su internación en el hospital de la Fundación Tesãi. Las doctoras fueron juzgadas en un juicio oral y público que concluyó en el 2013.

En Ciudad del Este, el doctor Din Villalba, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), dijo que no piden la impunidad, sino la revisión de la causa –que lograron- e introducir los nuevos elementos en el proceso ya que según ellos, está plagada de irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …