miércoles , agosto 12 2020
Inicio / Judiciales / Corte condena y “lamenta profundamente” asesinato de jueza

Corte condena y “lamenta profundamente” asesinato de jueza

Diana Eveline Mereles Duarte, jueza asesinada.

ASUNCIÓN. La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que condena y “lamenta profundamente” el asesinato de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Hernandarias, Diana Eveline Mereles Duarte.

“La máxima instancia judicial condena enérgicamente esta tragedia, que duele a todo el Poder Judicial, y solicita a las instituciones encargadas de la investigación que pongan el máximo empeño para el pronto esclarecimiento del crimen y castigar al o a los culpables”, refiere el escrito.

Añade que “la CSJ revisará las medidas de seguridad de los magistrados y reitera la necesidad y la importancia de garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad de juezas y jueces, y de los operadores de justicia en general”.

El cuerpo de la magistrada fue hallado aproximadamente a las 18.30 de ayer sábado en uno de los pasillos del Poder Judicial por guardias de seguridad cuando llegaron al lugar para relevar al custodio Wilson Miguel Scapinni Villalba, principal sospechoso del crimen.

El joven de 28 años fue detenido esta mañana cuando supuestamente trataba de escapar a través de un arroyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Cucho Cabaña: Le robaron su anatómico… ahora le quieren despojar de su Lamborghini

ASUNCIÓN.- El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, anunció que …