Inicio / Judiciales / Corte confirma extradición de Mohamad Hijazi

Corte confirma extradición de Mohamad Hijazi

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia confirmó la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, un ciudadano brasileño de origen libanés requerido por la Justicia estadounidense por presunto lavado de dinero.

La Sala Constitucional  de la Corte resolvió  no hacer lugar a una acción interpuesta por Kassem Mohamad Hijazi, quien está con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción.

El detenido había presentado un recurso de reposición contra un autointerlocutorio dictado por la Sala Constitucional el pasado 6 de junio.

Ya el pasado 16 de mayo, el Tribunal de Apelación Penal en Delitos Económicos y Crimen Organizado había confirmado la orden de extradición dictada contra Hijazi el 12 de abril de este año por el juez penal de garantías, José Agustín Delmás.

El citado fue detenido el 24 de agosto del año pasado en la localidad de Ciudad del Este. El operativo de captura de Hijazi fue liderado por el asesinado fiscal Marcelo Pecci, según dieron a conocer.

El día de la captura, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y a Liz Paola Doldán, a los que acusa de desempeñar un papel en la corrupción en Paraguay.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …