Inicio / Política / Corte debe rechazar acción de inconstitucionalidad contra enmienda de la Constitución, afirman

Corte debe rechazar acción de inconstitucionalidad contra enmienda de la Constitución, afirman

La Constitución Nacional solamente puede ser modificada a través de una enmienda o una reforma, recordó el senador liberal Eusebio Ramón Ayala, quien volvió a criticar la falta de respuesta de la Corte Suprema de Justicia sobre una acción de inconstitucionalidad presentada en febrero pasado por un grupo político denominado Escuela Cívica Militante, que pretende que el Poder Judicial elimine la enmienda 1, que permite el voto de los paraguayos en el exterior.

En cada sesión del Senado Ayala recuerda esta situación, a la que califica como absurda ya que el mentado grupo pretende que sea la Corte la que elimine una disposición constitucional, algo que solo se puede hacer a través de los mecanismos previstos en la misma Carta Magna.

De manera irónica, aseguró que “se pide a la Corte que declare inconstitucional un artículo de la Constitución. Hace meses de esta acción, sin embargo, la Corte no ha tomado ninguna providencia. No estudió, ni rechazó”.

“Los paraguayos en el exterior necesitan que la Corte rechace este pedido de inconstitucionalidad para que pueda dar tranquilidad a residentes en el exterior”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …