Inicio / Política / Corte destraba causa contra Natalia Zuccolillo

Corte destraba causa contra Natalia Zuccolillo

ASUNCIÓN.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia destrabó la causa por difamación contra la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, y su periodista Juan Carlos Lezcano, tras cajonear por un año el expediente.

La máxima instancia judicial resolvió la competencia del juez penal de Sentencia,  Wilfrido Peralta, dándole vía libre para que llame a juicio oral y público.

Según antecedentes, el 23 de junio del año pasado la defensa de los acusados planteó un incidente de competencia contra el juez Peralta y el caso fue elevado a la Sala Penal de la Corte. Ahora los ministros Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Luis María Benítez Riera, retuvieron un año la resolución de esta chicana.

La querella fue planteada por la exviceministra de Tributación, Marta González, hace dos años y medio, por falsas acusaciones contra su labor, pero el caso no pudo proseguir debido a que los querellados se pasan incidentando el proceso.

Hasta la fecha los abogados de la directora de ABC y del periodista plantearon 19 chicanas para evitar que el caso sea elevado a juicio oral. El anterior juez Elio Rubén Ovelar, tuvo que apartarse del proceso debido a que fue víctima de una persecución periodística desde las páginas de ABC Color en su contra hasta que terminó inhibiéndose.

La intención de los querellados sería alargar los plazos procesales para llegar al día del juicio y presentar la extinción de la acción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …