viernes , mayo 29 2020
Inicio / Judiciales / Corte investiga a funcionaria judicial que aparece en audio de supuesta “conspiración” contra intendente. Denuncia sería apenas cortina de humo

Corte investiga a funcionaria judicial que aparece en audio de supuesta “conspiración” contra intendente. Denuncia sería apenas cortina de humo

María Zotelo, funcionaria judicial que supuestamente "conspira" para sacar a Miguel Prieto del cargo. El intendente está denunciado por varios hechos punibles.

ASUNCIÓN. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, anunció un posible sumario o sanción contra la funcionaria del Poder Judicial, María Zotelo, por una supuesta “conspiración” para destituir al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Sin embargo, todo indica que la denuncia de “complot” es apenas una cortina de humo, ya que el jefe comunal está siendo investigado por varios hechos punibles y su imputación sería inminente. La intención sería presentarse como un perseguido político y de esa manera frenar el proceso.

Martínez Simón dijo a Radio La Unión que los antecedentes de Zotelo fueron remitidos al Consejo de Superintendencia para ahondar sobre el tema y analizar posibles sumario o sanción.

“Ella como funcionaria no puede inmiscuirse en ese tipo de cuestiones”, expresó. Indicó que la investigación fue ordenada por el propio Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

La mujer está supuestamente involucrada en el audio que ayer fue difundido por los medios de comunicación afines al intendente y donde aparece describiendo algunos procesos judiciales que deberá afrontar el jefe comunal para que sea destituido, lo que fue presentado por la “prensa amiga” y otros allegados de Prieto, como una “conspiración”. Sin embargo, fue motivo de burla de la mayoría, teniendo en cuenta que los protagonistas del “complot” son personas políticamente irrelevantes. Ellos son, además de Zotelo, Francis Perier y Juan Pereira, sin ninguna trascendencia incluso dentro de la nucleación en la cual militan, el Partido Colorado.

Prieto está siendo investigado por el Ministerio Público por apropiación, estafa y lesión de confianza. Estaría acorralado, su imputación sería inminente y para desviar la atención, habla de una supuesta conspiración, de acuerdo a los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Ronaldiño: empresario seguirá en Tacumbú por estar muy ligado a prófuga Dalia López

ASUNCIÓN.- El empresario brasileño Wilson de Souza Lira (preso en Tacumbu) vio frustrado hoy su …