sábado , mayo 30 2020
Inicio / Política / Corte rechaza dichos de Paraguayo Cubas y repudia cualquier tipo de violencia

Corte rechaza dichos de Paraguayo Cubas y repudia cualquier tipo de violencia

Nuevo incidente protagonizado por el senador Paraguayo Cubas.

ASUNCIÓN.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un comunicado este miércoles sobre lo incidentes ocurridos el martes en el Congreso entre el senador Paraguayo Cubas, las ministras de la máxima instancia judicial y Raúl Torres Kirmsen. El supremo tribunal rechaza las expresiones del legislador de Cruzada Nacional y repudia cualquier tipo de violencia.

“Respetamos el derecho a la expresión claramente reseñado en la Constitución de la República, la que debe ejercerse sin ningún tipo de censura previa, asumiéndose las consecuencias del mismo. Sin embargo, entendemos también que toda persona tiene derecho al respeto a su dignidad personal, y en caso que la misma ostente algún cargo republicano, también a su dignidad funcional”, reza parte del comunicado de la Corte.

En otra parte del escrito agrega que los ministros de la máxima instancia judicial están abiertos a las críticas, especialmente por sus gestiones, como jueces y administradores, pero rechazan la violencia en todas sus formas como método de reclamo o crítica.

Por último, en el escrito se menciona también que los ministros esperan que los cuestionamientos a sus gestiones sean canalizados dentro del marco del respeto personal que todos los habitantes de la República merecen.

Este martes, en el inicio de la sesión de la Cámara Alta, el senador Paraguayo Cubas insultó a las ministras de la Corte, Gladys Bareiro de Módica y Myriam Peña. Posteriormente agredió de forma verbal a Raúl Torres Kirmser, quien juró como representante de la Universidad Nacional de Asunción ante el Consejo de la Magistratura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo rechaza concurrir al Congreso para hablar sobre compras Covid-19

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez remitió a la Bicameral de Control de Recursos de …