jueves , octubre 22 2020
Inicio / Judiciales / Corte rechaza reabrir causa contra el senador Javier Zacarías Irún

Corte rechaza reabrir causa contra el senador Javier Zacarías Irún

Javier Zacarías Irún, senador colorado.

ASUNCIÓN.– La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves la acción planteada por la Fiscalía para reabrir la causa del senador Javier Zacarías Irún, por presunto enriquecimiento ilícito.

La Sala Constitucional de la máxima instancia judicial estuvo integrada por Antonio Fretes, César Garay y César Diesel. El rechazo a reabrir la causa fue “in limine”, de acuerdo a la resolución emitida.

La Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este respaldó en agosto de 2019 la decisión del juez Marino Méndez de archivar el proceso por presunto enriquecimiento ilícito, abierto contra el parlamentario colorado.

En su momento, los fiscales Osmar Legal, Luis Said y Josefina Aghemo platearon una acción de inconstitucionalidad a fin de reabrir la causa contra el legislador, pero este jueves fue rechaza por la máxima instancia judicial.

Según los antecedentes, el senador Javier Zacarías Irún obtuvo también un sobreseimiento definitivo, en el mes de junio pasado, por el proceso de supuesta lesión de confianza, en el caso de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann quiso litigar en Guairá, pero el juez le rechazó el pedido

ASUNCIÓN. El juez Agustín Delmás rechazó el pedido del senador Rodolfo Friedmann, para ir a …