Manifestación de barrio Tablada Nueva de Asunción que exigen agua potable.
Inicio / Nacionales / Cortes de agua: primero fue la luz, luego filtros tapados, ahora sin presión, explica Essap

Cortes de agua: primero fue la luz, luego filtros tapados, ahora sin presión, explica Essap

ASUNCIÓN. Entre 250 mil a 300 mil personas de Asunción volvieron a soportar cortes de agua por parte de la Essap. Fueron 30 barrios que quedaron sin el líquido vital durante varias horas. El gerente general del ente, Carlos López, señaló que entre los factores que contribuyeron a los cortes está el tema de la falta de presión, que afectó directamente a los barrios ubicados en zonas altas de la capital.

López significó que el agua se capta del río Paraguay y que ese cauce está por debajo de su nivel normal, por lo que el agua trajo consigo mucho lodo y algas, lo que dificultó el sistema de tratamiento del líquido.

“Es un fenómeno que no podemos prever, no podemos saber si volverá a ocurrir. Estaba feísima el agua. Tuvimos que parar y comenzamos a lavar, ese proceso se hace con agua ya tratada. Entre lavado y lavado toma 24 horas. Recién desde 20:00 de ayer se comenzó a normalizar la situación”, remarcó.

Al ser abordado si correspondía iniciar la compra de tanque, por parte de los clientes de Essap, López sostuvo que “en todo el mundo” se aplica la modalidad, y que nuestro país no puede ser la excepción.

“Pueden cargar de noche y de día utilizan. En todas las ciudades del mundo se recomienda tener un tanque auxiliar para aguantar en el verano. Acá nomás no estamos predispuestos, pero hoy ya se impone. Solamente que existe mucha demanda en el mercado y poca oferta”, indicó.

Esta mañana, usuarios del barrio Tablada Nueva de Asunción cerraron parte de la Costanera Norte para exigir a la Essap la provisión del servicio de agua potable. Aseguraron que el inconveniente es de larga data.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tecnología contra la epidemia de violencia contra la mujer

ASUNCIÓN.- Laura Morínigo, Coordinadora de Proyectos de Fundación Capital Paraguay, dijo que la utilización de …