Acciones de la FTC en la zona Norte del país contra el autodenominado EPP.
Inicio / Impreso / ¿De qué cortina de humo hablan?

¿De qué cortina de humo hablan?

Ni bien se supo del intenso combate que lleva la Fuerza de Tarea Conjunta en contra del EPP, empezaron a surgir rumores, como del mismo presidente del Congreso, Fernando Lugo, de que todo no era más que una cortina de humo para distraer la atención a pocos días de las elecciones. Esto es calificado como una teoría trasnochada por representantes del gobierno.

ASUNCIÓN.- Nunca antes se ha visto un operativo como el que en este momento está realizando al FTC en el Norte del país, según el ministro del Interior, Ariel Martínez, quien de esta forma respondió a la absurda y trasnochada teoría de que los últimos acontecimientos no son más que una cortina de humo para distraer la atención de la gente y evitar mucha reacción a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que habilitó las candidaturas del presidente Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara al Senado.

Martínez aseguró que “es el EPP el que secuestra, mata y busca crear zozobra en la sociedad. Policías y militares de la FTC están arriesgando su vida en el Morte, y como nunca antes se ha visto operativo como éste”.

Lugo y otros dirigentes de la oposición, posiblemente bastante deprimidos con los resultados de las encuestas, la decisión de la Corte de habilitar a Cartes y la aceptación de la renuncia de Afara, lanzaron la teoría de que la campaña emprendida por el gobierno en contra del EPP lo que pretende es distraer la atención de la ciudadanía.

Por el contrario, parece que ni siquiera sabemos todo lo que se está haciendo en el Norte, según reconoció el secretario de Estado, quien afirmó que muchas veces no se publican todos los trabajos que se realizan, por motivos de inteligencia. Con esto explica que recién ahora se conozca lo que se está haciendo en la zona de influencia del grupo armado, porque “se rompió el prudente silencio que venían teniendo las fuerzas operativas”.

Dijo también que “como nunca, los efectivos de la FTC necesitan el apoyo de la ciudadanía. Necesitamos que los familiares sientan que todos los paraguayos de bien, estamos deseosos de que puedan llegar a un resultado positivo”. El ministro planteó el apoyo ciudadano, y es una buena respuesta para la gente que decidió perder el tiempo pretendiendo desacreditar la campaña realizada por el gobierno en el Norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante campaña buscan aumentar donaciones de sangre

El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) alista una campaña que promueve la donación …