Inicio / Impreso / “Cada cosa que consigo es producto de mi esfuerzo”

“Cada cosa que consigo es producto de mi esfuerzo”

Santiago Peña y su esposa Leticia escuchan atentamente a una señora durante su recorrido por Central.
Santiago Peña y su esposa Leticia escuchan atentamente a una señora durante su recorrido por Central.

El presidenciable por Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró estar mucho mejor preparado que su contendiente, Mario Abdo Benítez, para ser presidente de la República, porque tiene una formación mucho mejor, mayor experiencia y una actitud diferente ante los desafíos. Aseguró que, a diferencia del añetete, todo lo que él consiguió es producto de su esfuerzo personal.

ASUNCIÓN.- Peña participó del programa “Mesa de Noticias” de Radio 1000, en donde la periodista Mina Feliciángeli le confesó que lo que más admira de él es su predisposición para hablar con todo el mundo, adherentes y críticos, sin hacer ninguna diferencia.

El presidenciable recordó que fue justamente Mina la que le puso el mote de “cara de cumpleaños feliz” y ella agregó que el otro, Abdo Benítez, tiene cara de “pirevai”. Santi comentó que cuando recorre el país, se encuentra con que los dirigentes de base evitan llevarle a lugares en donde su candidatura pudiera ser cuestionada, para ahorrarle malos ratos, pero que él siempre les pide lo contrario, que justamente le acerquen al “que no le gusta nuestro proyecto, o no está convencido o al que es diametralmente opuesto. Solo pido escucharles y que nos escuchen”.

El punto central de la entrevista fue cuando Mina le preguntó por qué la gente tendría que votarle a él y no a Abdo Benítez, a lo que Peña respondió que “tengo condiciones muchos mejores que él para ser un buen presidente, porque tengo una formación mucho mejor, tengo una experiencia mayor que él y tengo una actitud hacia los desafíos”.

“Él me cuestiona mucho a mí que yo soy un oportunista y eso no es un defecto; he sido un oportunista, la vida me ha dado oportunidades y yo he utilizado esas oportunidades siempre. Hoy, la vida me da la oportunidad de servir desde el cargo más importante, y por supuesto que estoy utilizando esa oportunidad”, añadió.

Según Peña, Abdo Benítez fue un privilegiado, tuvo muchas oportunidades y no las supo aprovechar “y hoy, a sus 45 años cree que se merece ser presidente, y no es así, uno tiene que ganarse esto”.

“Finalmente, es la gente que va decidir; él viene del poder, siempre ha estado cerca del poder, nació en una cuna de poder; y la mía ha sido una vida de lucha, de muchos esfuerzos. No me quejo, no me quiero victimizar, nunca me faltó un plato de comida o una cama caliente en mi casa,  pero ha sigo de mucho sacrificio. Estoy acostumbrado y cada cosa que consigo es producto de mi esfuerzo”, concluyó el presidenciable oficialista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …