Inicio / Nacionales / Costanera, bloqueada al tránsito. Director del PMT detalla sobre los desvíos

Costanera, bloqueada al tránsito. Director del PMT detalla sobre los desvíos

La Costanera de Asunción está bloqueada al tránsito desde las 03.00 de esta madrugada. El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Chris Jacob, pidió a los ciudadanos salir media hora antes de sus casas para llegar a tiempo a sus destinos. Sin embargo, afirmó que en base a experiencias de la semana pasada, esta vez habrá mayor fluidez en el tráfico vehicular. El funcionario detalló sobre los desvíos que implementarán con ayuda de los agentes de tránsito.

En entrevista con Canal GEN-Nación Media, Jacob explicó que la circulación se realiza por la avenida José Asunción Flores y General Santos, con dirección hacia el centro de Asunción. Refirió que desde el inicio del considerado hora pico, entre las 06.00 y las 07.00, el tráfico se desviará por Artigas, desde el centro. “Las dos vías van a ser de entrada a la ciudad, con opción de ir por España o por Mariscal López, en donde van a estar ubicados inspectores estirando el tráfico hacia el microcentro. Es para darle mayor agilidad al acceso a Asunción, ya en base a la experiencia de una semana atrás”, refirió.

El directo de la PMT dijo que “sabemos que va a impactar en el tráfico, porque al cerrarse la Costanera volvemos al tráfico de antes de la existencia de la misma y el tránsito era bastante pesado y esta vez será así”. En ese sentido, aconsejó salir media hora antes de lo acostumbrado y principalmente que se obedezca la señalización de la Policía Municipal de Tránsito, “porque nos hemos preparado durante toda esta semana para tratar de dar mayor fluidez posible al tráfico”.

El titular de la dependencia resaltó que el ingreso entre las 06.00, 08.00, 08.30 de la mañana es del 90 % hacia Asunción. En ese sentido, el 10 % va a ser desviado por las alternativas que van a estar indicando también con presencia del personal de la Policía Municipal de Tránsito.

“Entendemos que esta vez va a tener un poco más de fluidez de lo que fue la vez pasada, porque entonces el problema principal estuvo en el centro mismo, en el acceso a la Costanera por la avenida República y 14 de Mayo y otras calles que acceden desde el centro mismo. Pero esta vez ya no vamos a tener ese inconveniente, vamos a hacer circular con fluidez desviando los vehículos, guiándoles hacia Estrella y Oliva para que a través de esas arterias se desplacen hacia donde querían, ir pasando lógicamente por la Costanera”, indicó Jacob.

La Costanera será nuevamente habilitada después de las 10.00 de la mañana. La medida se debe a que varias modalidades que se disputan en los juegos Odesur 2022 se realizan en este escenario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …